Cosas que hacer antes de mudarte

Publicado por Francisco Hernández en

cosas que haces antes de mudarte

Sabemos que la mudanza es mas difícil que la remodelación de casas, y lo último que quiere hacer es añadir más cosas a su plato. Sin embargo, si pospones estas tareas clave, a la larga estarás dificultando su realización.

Si realizas estas tareas antes de mudarte, podrás disfrutar de tu nuevo hogar sin estrés, como te mereces.

Cambia las cerraduras

Lo primero y más importante es mantener la seguridad de tu familia y de tu propiedad. No quieres que un extraño ande por ahí con la llave de tu puerta principal, así que cambiar las cerraduras de tu casa es un paso natural.

Hazlo antes de mudarse y se lo agradecerás cuando estés tumbado en la cama las primeras noches en tu nuevo hogar.

Además, cambiar las cerraduras antes de mudarte evita que tus pertenencias queden expuestas durante ese breve periodo de tiempo mientras se cambian las cerraduras.

Actualiza tu dirección

Cambiar la dirección no tiene por qué ser un proceso desalentador. ¿Sabías que el Servicio de Correos de  ofrece el servicio de reenvío de correo para las mudanzas? Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la sección de cambio de dirección de su sitio web.

Claro, eventualmente tendrás que actualizar tu dirección con tus tarjetas de crédito, cuentas de suscripción, etc., pero configurarte con el reenvío de correo de USPS te hace ganar algo de tiempo y te asegura que no pierdas ningún documento importante.

También te puede interesar: Paredes de tablilla de madera para el hogar

mudanza

Comprueba si hay fugas

En el mejor de los casos, el inspector de viviendas se ha asegurado de que su casa no tiene fugas. Pero con una simple doble comprobación, puedes estar tranquilo. Cuando te mudes y aún no utilices el agua, comprueba el contador de agua.

Espera dos horas, asegurándote de que nadie utiliza el agua, y vuelve a comprobar el contador. Debería dar exactamente el mismo resultado.

Si no es así, tienes una fuga en las tuberías. Puede que decida solucionarlo de inmediato o no, pero al menos será consciente del estado actual de sus tuberías

Cambia los asientos del inodoro

Un simple cambio de los asientos de los inodoros te ayudará a sentir que la casa es realmente tuya, y evitará que te preocupes por lo que ocurría en ella antes de recibir las llaves.

Si quiere ir más allá, considere la posibilidad de elegir un asiento de inodoro desmontable.

¿Conoce esa frustrante sensación de tener que fregar las bisagras del asiento del inodoro sin sentir que están realmente limpias? Con un asiento desmontable, puedes quitarlo todo y dejar todos los rincones relucientes.

Encuentra la caja de interruptores

Buscar la caja de interruptores con sólo una linterna no es divertido, pero demasiada gente se encuentra en esa situación porque no se tomó el tiempo de localizarla cuando tenía la ayuda de la electricidad de tu casa.

De paso, localiza las válvulas principales de cierre del agua y del gas antes de mudarse. De nuevo, es mejor encontrarlas ahora que estar buscando frenéticamente la válvula mientras una tubería reventada arroja agua a sus pisos.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!