Contrata a un diseñador para tu cocina

Publicado por Francisco Hernández en

remodela tu cocina

Al hacer que un profesional como un diseñador, que elabore o revise tus planes de remodelación, puede que evites errores costosos y obtener grandes ideas.

Elige un profesional que adapte tu habitación a tu estilo de vida.

Un arquitecto puede supervisar la ingeniería y el diseño, incluidos los sistemas estructurales, eléctricos, de plomería, calefacción, ventilación, aire acondicionado y mecánicos de un edificio.

¿Qué puede hacer un diseñador?

Un diseñador de interiores, o un diseñador especializado en cocinas modernas y baños, no puede ayudar con los detalles de ingeniería, pero puede ayudar con el diseño, la elección de materiales y la forma en que se verá y funcionará la habitación.

Un diseñador / constructor puede diseñar y construir el proyecto. Contratar a una empresa o individuo de este tipo puede ayudar a garantizar una transición sin problemas de los sueños a la realidad.

Algunos diseñadores / constructores, sin embargo, tienen pocas habilidades de diseño y mucha experiencia en la construcción, mientras que en otros casos, el talento y la capacitación en diseño no necesariamente vienen con habilidades técnicas.

El alcance de tu proyecto te ayudará a decidir qué tipo de profesional consultar. Trabajos como reemplazar accesorios de baño o gabinetes de cocina no requieren las habilidades de un arquitecto. Sin embargo, si su renovación implica remodelar un espacio de forma extraña, estrecho u otro espacio geométricamente complicado, un arquitecto puede asesorarlo mejor que nadie.

Pida referencias a familiares y amigos. Las referencias personales son una excelente manera de obtener una lista de profesionales a considerar, para no cometer errores en la decoración.

Entrevista a varios candidatos.

Mira las carteras de su trabajo; mejor aún, haz arreglos para ver algunos de sus trabajos en persona. Esto te dará una idea de la escala de las salas en las que han trabajado y los tipos de ideas que han implementado. Obtén referencias y habla con clientes anteriores siempre que sea posible.

Verifica las credenciales.

Asegúrate de que tus candidatos comprendan completamente el diseño de cocinas o baños. Es posible que los vendedores de gabinetes, los diseñadores de interiores y los arquitectos no coincidan con la experiencia de alguien con capacitación especializada o amplia experiencia en el diseño de cocinas o baños.

Haz tu tarea.

Ya sea que estés contratando a un diseñador para una consulta por horas o buscando a alguien que coordine el proyecto de principio a fin, debes estar preparado. Desarrolla una lista de objetivos para la remodelación y ten también en mente un presupuesto aproximado.

Elabora un plan.

Muestra las dimensiones y el diseño de tu espacio existente y haz una maqueta de lo que estás imaginando. De esta manera, un diseñador potencial comprenderá la escala de tu proyecto.

La habitación de tus sueños te espera.

La comunicación clara con tu arquitecto, diseñador y / o contratista es la mejor manera de asegurarte de obtener lo que deseas y estás pagando. Las imágenes pueden ser invaluables cuando se trata de transmitir su intención.

También te puede interesar: Cómo contratar a un diseñador de interiores

Categorías: Cocina

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!