Considere esto al elegir azulejos de baño

Publicado por Francisco Hernández en

Cuando llegue el momento de elegir los azulejos de su cuarto de baño, se encontrará con innumerables opciones. A continuación le ayudaremos a centrarse en las cosas que realmente importan, incluso relacionando canceles de baño ideales para su regadera.

9 de los materiales de baño más comunes

Elija desde una inmensa variedad de azulejos

Con miles de azulejos de todo tipo de formas, tamaños, colores y materiales, elegir los azulejos de un baño puede ser una experiencia abrumadora. Como revestimiento de paredes y suelos por excelencia, los azulejos ofrecen una superficie fácil de limpiar e higiénica que mantendrá su buen aspecto durante años, por lo que es importante acertar a la hora de elegir.

Haga que su bañera destaque

Si tiene una bañera adosada a una o más paredes, una zona alicatada alrededor de la bañera es una gran opción, ya que le da un atractivo especial. Aquí se pueden utilizar azulejos blancos sencillos o incluso un azulejo de pared de estilo travertino o de color beige ayudará a resaltar la zona e impermeabilizarla de las salpicaduras.

¿Cómo instalar un mueble para baño?

Al suelo con estilo

Aunque son un poco más resistentes que los azulejos de pared, los de suelo no tienen por qué ser aburridos. De hecho, hoy en día puedes experimentar con baldosas de efecto madera para dar a tu suelo un aspecto envejecido y desgastado. Si quieres un baño monocromático, opta por azulejos lisos en blanco y negro para crear un interesante tablero de ajedrez.

Si le apetece ser más creativo, puede utilizar azulejos de mosaico para incrustar patrones interesantes en lo que de otro modo podría ser un espacio bastante aburrido. Asegúrese de coordinar los azulejos de la pared con los del suelo para conseguir un aspecto armonioso.

Canceles de regadera atractivas para tu baño

Las paredes interiores del cancel de la regadera no tienen por qué coincidir con el resto del cuarto de baño a la hora de alicatarlas. ¿Por qué no elegir un color o incluso un material ligeramente diferente? Los azules claros o el contraste de blancos, negros, marrones o grises pueden quedar muy bien. Incluso puedes crear diferentes patrones con azulejos de metro.

¿Cómo instalar un mueble para baño?

Los baños pequeños necesitan azulejos pequeños

Si tiene un espacio reducido, no utilice azulejos muy grandes, ya que harán que su cuarto de baño parezca mucho más pequeño de lo que es en realidad. Hay algunas opciones estupendas, como los azulejos lisos y pequeños, que resultan especialmente atractivos. El único inconveniente es que tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo al alicatado, pero el resultado final merecerá la pena.

Elija colores que se adapten a los usuarios del baño

Al fin y al cabo, la elección de los colores debe estar determinada por el usuario final. Si apenas pasa tiempo en el cuarto de baño, ¿por qué gastar dinero en azulejos caros cuando unos sencillos son suficientes? Si tiene un cuarto de baño familiar, quizá le convenga utilizar colores primarios más atrevidos y sencillos para que resulte más acogedor para los niños.

Si su familia es mayor o no tiene hijos, puede emplear una combinación de colores más estilosa, como unos magníficos azulejos grises esmaltados o unos azulejos con efecto madera en contraste.

 

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!