Cómo poner azulejos y baldosas en un baño

Publicado por Francisco Hernández en

Baño moderno

Los azulejos son una opción popular para los baños. No solo son lo suficientemente resistentes como para protegerte contra el moho, las fugas y la entrada de agua, sino que también resistirán la prueba del tiempo.

Colocar azulejos en un baño puede ser difícil, pero para el bricolaje experimentado, los resultados pueden ser sorprendentes.

Una vez que hayas medido tu baño y sepas cuántas baldosas necesitarás para completar el trabajo, estarás listo para instalar las baldosas para baño.

Si te consideras un profesional del bricolaje, es posible que estés pensando en colocar los azulejos de tu baño tú mismo. Sigue nuestra guía completa de expertos para alicatar tu baño.

Preparación

Lava o limpia las paredes con un paño húmedo y detergente, quitando la grasa de las superficies, ya que esto puede tener un efecto perjudicial sobre el adhesivo.

Asegúrate de que las superficies estén completamente secas antes de comenzar a colocar baldosas. La mayoría de las baldosas cerámicas se pueden colocar sobre suelos de hormigón y madera.

Los pisos rústicos necesitarán una capa de madera contrachapada que se fije al piso primero. Los pisos de concreto deben nivelarse y nivelarse.

Si el suyo no lo es, aplique primero un compuesto autonivelante y déjelo secar completamente durante la noche.

Cómo alicatar un baño

Primero, planifica el diseño de tus mosaicos. Para las baldosas del piso, comienza en la entrada del baño y dibuje una línea vertical con un lápiz desde la entrada hasta el otro lado de la habitación, y luego coloca una fila de baldosas a lo largo de esta línea, con los espaciadores de baldosas en el medio.

Una vez que llegues a la pared opuesta, es probable que el último espacio no sea lo suficientemente grande para caber una baldosa entera.

Coloca tu trozo de madera junto a la fila de baldosas y marque los bordes superior e inferior de cada baldosa, incluidos los espaciadores de baldosas. Esto se utilizará como guía para comparar todas tus fichas.

Puedes adoptar un enfoque similar

Crea un calibre de pisos cerámicos para la pared de la misma manera que para las baldosas del piso (descrito anteriormente) para medir las líneas verticales de las paredes.

Mide la altura de la pared y luego divídela por dos, marcando este punto en la pared.

Usando tu medidor de baldosas de madera, marque los bordes superior e inferior de tu baldosa desde esta línea hasta la parte inferior de la pared.

Es probable que la última parte de la pared no tenga espacio para un azulejo de tamaño completo.

 

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!