Cómo pintar gabinetes de baño

Publicado por Francisco Hernández en

Gabinetes de baño

Cuando se trata de muebles de baño, puedes pensar que lo que ve es lo que obtienes. Pero los gabinetes de baño se pueden actualizar fácilmente con una nueva capa de pintura y nuevos tiradores de cajones.

Un trabajo que parece un dolor de cabeza se vuelve fácil cuando se conoce el proceso correcto. Sigue estos pasos para renovar los gabinetes para que el tocador de tu baño viejo parezca nuevo.

Antes de comenzar: elija la pintura adecuada

Antes de comenzar a pintar, es clave seleccionar una imprimación recomendada para el tipo de superficie del gabinete de baño que tiene (madera, metal o laminado) y teñirla del color de la capa superior.

Esto es especialmente importante si la superficie es oscura o está manchada porque el acabado original puede verse a través de la capa superior.

Consulta con el experto de su distribuidor de pintura, quien puede ayudarte a seleccionar la imprimación más adecuada.

armarios-baño

Paso 3: prueba de pintura y imprime

Antes de pintar gabinetes, pruebe el nuevo color imprimando y pintando la parte posterior de la puerta de un gabinete.

Esto le da la oportunidad de asegurarse de que le guste el color y, lo que es más importante, que el acabado de pintura que ha elegido se adhiera a los gabinetes y que los pasos de preparación produzcan un acabado suave.

Si no estás satisfecho con el acabado, consulta con su taller de pintura local para obtener consejos sobre cómo pintar gabinetes de baño.

Use cinta de pintor para proteger. Cubre el piso con un trapo. Usa un rodillo o una brocha para imprimar las caras de las cajas y cajones de los gabinetes y ambos lados de las puertas.

Si tus gabinetes tienen muchos detalles, será más fácil usar un cepillo cónico. Un rodillo funciona bien en superficies planas más grandes y puertas planas. Pinta los gabinetes con una capa ligera de imprimación.

Bono: cómo obtener un acabado súper suave

Si tienes un gran proyecto que abordar, considere alquilar un rociador eléctrico en su ferretería local. Habla con el profesional de la pintura sobre qué pulverizador es el adecuado para ti y trabaja con él para obtener lo que necesitas.

Esto puede incluir un compresor de aire, una pistola rociadora y un tubo. Estas herramientas son fáciles de usar y garantizan un acabado suave.

Para un acabado súper suave, puede enviar las puertas y cajones de tus gabinetes a un taller de pintura o ebanista profesional.

Pueden pintar con aerosol los gabinetes de la cocina fuera del sitio para una apariencia nueva. Para encontrar un profesional, pídele una recomendación a tu distribuidor de pintura o busca en línea contratistas de pintura.

También te puede interesar: Diseñadora Paola Marella y sus consejos

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!