¿Cómo limpiar los pisos rústicos?

Publicado por Francisco Hernández en

¿Cómo limpiar los pisos rústicos?

Los pisos rústicos agregan calidez y una apariencia única a todos los estilos de decoración del hogar, y la mayoría son fáciles de cuidar si se limpian adecuadamente para mantener el brillo . Pero, el tránsito frecuente de peatones deja huellas de suciedad y mugre, que se acumula en los pisos de madera dura, lo que los hace lucir sucios, y si tienes mascotas, es probable que los conejos de polvo se multipliquen a diario.

Dejando de lado la estética, debe mantener los pisos rústicos limpios porque es más seguro y saludable para ti. Una capa delgada de tierra o polvo puede hacer que los pisos de madera se vuelvan resbaladizos y un peligro de caída. El polvo y los ácaros del polvo se acumulan, provocando asma y afecciones respiratorias.

Con qué frecuencia limpiar pisos de madera dura

Para mantener el acabado brillante y limpio, los pisos de madera deben barrerse, aspirarse o limpiarse el polvo todos los días, y debe limpiar los derrames tan pronto como ocurran. Debes realizar una limpieza más profunda del piso semanal o mensualmente, según el uso que se le dé.

¿Cómo limpiar los pisos rústicos?

Antes de que empieces

Lo más importante que debes determinar antes de comenzar a limpiar es el tipo de piso: piso de madera maciza, piso de madera de ingeniería o piso laminado con apariencia de madera. Se ven muy similares, pero el cuidado del laminado es diferente al de la madera maciza o de ingeniería. Los pisos de madera sólida y de ingeniería pueden recibir el mismo régimen de limpieza, pero nunca use limpiadores para pisos de madera en laminados, ya que el aceite y las ceras en los ingredientes pueden opacar la superficie.

Tipos de pisos de madera y similares a la madera

Pisos de madera maciza:

Este piso se instala en tablones o tiras y se deja natural o se trata con un tinte para madera. El piso puede ser cualquier madera dura (roble, arce, teca, nogal, fresno) cortada de una sola pieza sólida de madera.

Madera dura de ingeniería:

Se fabrica pegando varias capas delgadas de madera dura. Las capas se apilan con los granos corriendo en diferentes direcciones para fortalecer las piezas del piso. La capa superficial puede ser una chapa delgada o una capa más gruesa de madera dura que se puede lijar y restaurar con el tiempo.

Suelos laminados con aspecto de madera : este suelo no contiene madera dura. La superficie es una imagen fotográfica de madera cubierta por una gruesa capa de resina de melamina sobre tablero de fibra.

Herramientas para limpiar pisos de madera

Las herramientas que utiliza para limpiar pueden variar. Una escoba de cerdas suaves es la mejor opción para quitar las migas y la arena de los pisos de madera mientras evita rasguños adicionales. Las cerdas pueden estar hechas de nailon o caucho. Ambos tipos de cerdas tienen carga estática y ayudan a agarrar partículas. Use un recogedor o una aspiradora de mano para agarrar la tierra acumulada.

¿Cómo limpiar los pisos rústicos?

Los trapeadores de microfibra atraen el polvo mejor que los trapeadores de algodón o de esponja y se pueden lavar y limpiar fácilmente . Si bien puede usar una aspiradora en pisos de madera, elija una que tenga rodillos de cerdas suaves y una barra batidora retráctil para evitar rayones. Utiliza el accesorio de cepillo para tapicería para llegar a los rincones polvorientos de la habitación.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!