Cómo instalar una ventilación de baño

Publicado por Francisco Hernández en

banos-pequenos-ventilacion (1)

En solo tres horas, puede reemplazar tu ruidoso ventilador por una unidad silenciosa de alta capacidad que mantendrá tu baño fresco y saludable.

Un ventilador de ventilación trabaja duro para eliminar la humedad, el olor y las esporas de moho. Pero eventualmente, se desgasta. ¿Las señales? Tu espejo está empañado, el moho se infiltra en la ducha o el ventilador ruge como un molinillo de café.

Los ventiladores nuevos son más silenciosos y eficaces que nunca, y son relativamente fáciles de instalar. Nuestras instrucciones prácticas facilitan el reemplazo de tu antigua ventilación para que tu baño pase a ser parte de los baños modernos.

Antes de comenzar: cómo comprar un ventilador

Al elegir un ventilador, asegúrese de que cumpla con la capacidad de pies cúbicos por minuto (cfm) para su baño.

Para encontrar los pies cúbicos por minuto de su baño, mida el área del piso y multiplica por 1.1 para un techo de 8 pies, 1.25 para un techo de 9 pies o 1.5 para un techo estilo catedral.

Paso 1: prepara el espacio

Antes de comenzar, prepárese limpiando el baño y colocando un paño protector. Reúna todos sus materiales en su espacio de trabajo. Luego, coloque una escalera de mano o un taburete para que pueda alcanzar fácilmente el ventilador.

Paso 2: apaga la energía

Apaga el disyuntor que sirve al ventilador de ventilación. Mueve el interruptor de pared a la posición de encendido para confirmar que la energía está apagada.

Retira la rejilla y desenchufe el enchufe que suministra energía al motor. Inserta un probador de circuito en el receptáculo del enchufe para reconfirmar que la energía está apagada.

 

Paso 3: Retira el ventilador o la luz viejos

Afloja los sujetadores que sujetan la unidad de ventilador / luz a la carcasa. Es posible que sea necesario hacer palanca con un destornillador o un martillo para quitar la unidad.

Ventilación de baño

Paso 4: agrandar la apertura

Si necesita agrandar la abertura, sostenga la carcasa de la nueva unidad en el techo para marcar las líneas de corte. Trace alrededor de la carcasa con un lápiz.

Paso 6: separa la carcasa y agregue alivio de tensión

 

Afloja los tornillos que sujetan la carcasa a las vigas del techo o, si la sujeta con clavos, use una palanca para soltarla. Coloca un conector de alivio de tensión (puede que no venga con el ventilador) a la tapa de la caja de conexiones de la carcasa. Pase los cables por el conector y apriete los tornillos.

Paso 7: conecta los cables

 

Conecta los cables a la nueva unidad de ventilador, comenzando por la tierra (un cable de cobre o con aislamiento verde). Une el blanco con el blanco y el negro con el negro. Sostenga los cables uno al lado del otro y gire una tuerca para cables.

Envuelve la tuerca del cable con cinta aislante, superponiendo la parte inferior de la tuerca y los cables. Empuje los cables en la caja de conexiones y coloca la cubierta.

También te puede interesar: Cómo usar colores pasteles en interiores

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!