Cómo instalar una cerradura de baño

Publicado por Francisco Hernández en

cerradura en baño

Con los conocimientos técnicos adecuados, instalar una cerradura de baño es una tarea sencilla de bricolaje para que lo conviertas en uno de los mejores baños modernos. Asegúrate de tomarte tu tiempo y seguir estas instrucciones con claridad.

Colocación de la cerradura del baño

Paso 1: Sostén el borde del mecanismo de bloqueo contra el borde de la puerta. Utiliza un lápiz para marcar el borde de la puerta en la parte superior e inferior del mecanismo de bloqueo. Dibuja una línea vertical entre esas dos marcas, en el centro del borde de la puerta.

Paso 2. Taladre una serie de agujeros en el borde de la puerta a lo largo de la línea vertical que acaba de hacer. Estos orificios deben estar lo suficientemente cerca como para que se superpongan, y deben ser tan profundos como el ancho del mecanismo de bloqueo. Este será el agujero en el que se desliza la cerradura.

Paso 3. Usa un cincel para redondear los bordes de sus agujeros, creando un agujero grande. Limpia las virutas de madera y luego desliza la cerradura en el agujero.

Paso 4. Coloca la placa del pestillo sobre la manija de la puerta y jálela alrededor. Luego retira la placa del pestillo y retira el mecanismo de bloqueo.

baño con cerradura

Paso 5. Manteniéndose dentro de las líneas que acaba de crear dibujando alrededor de la placa del pestillo, cincele una pequeña capa del borde de la puerta.

Haz esto de forma gradual y lenta. El orificio solo debe ser lo suficientemente profundo para que la placa del pestillo quede al ras con el borde de la puerta, que no es muy profundo.

Paso 6. Ahora que has hecho el agujero para el mecanismo y la placa del pestillo, necesita hacer agujeros para la manija y el giro del pulgar. Para hacer esto, necesitas averiguar dónde irán los ejes.

Sostén el mecanismo de bloqueo contra la cara de la puerta, sobre la misma área en la que hizo el orificio para el mecanismo en los pasos 2 y 3. Habrá dos orificios en el mecanismo de bloqueo.

Paso 7. Taladra dos agujeros a través de la cara de la puerta donde hizo las marcas. Retira las virutas de madera.

Paso 8. Ahora desliza el mecanismo de bloqueo en el orificio, coloque la placa del pestillo sobre él y atornille en su lugar. A continuación, coloca la manija y gire con el pulgar a través de los orificios y asegúralos con tornillos.

También te puede interesar: Diseñadora Paola Marella y sus consejos

 

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!