Cómo instalar un piso laminado

Publicado por Francisco Hernández en

Piso laminado sala

Los pisos laminados tienen el mismo aspecto excelente que los pisos de madera y son fáciles de instalar. Te guiaremos a través de los pasos para instalar el piso laminado en tu propia casa.

Puede seguir estos mismos pasos para instalar cualquier sistema de bloqueo laminado flotante.

Pisos Laminados

Hay muchos estilos de pisos laminados para adaptarse a cualquier hogar, que es impermeable y protege contra derrames y accidentes de mascotas. Es casi indistinguible de la madera real, más duradera y una fracción del costo.

Antes de comenzar, lea las instrucciones del fabricante. Incluirán consejos para la instalación en una variedad de contrapisos y también proporcionarán medidas para las pruebas de humedad específicas del piso en el que está instalando.

Prepara el piso

Antes de instalar el laminado, primero prepare el contrapiso. También asegúrate de que el piso esté limpio, plano y liso.

Al menos 48 horas antes de la instalación, coloca el piso en la habitación donde lo está instalando para permitir que los tablones se aclimaten a la temperatura y la humedad.

Instrucciones

Algunos pisos vienen con un contrapiso preinstalado en las tablas. Consulta las instrucciones del fabricante del producto que está utilizando o solicita ayuda a un asociado.

Mide el ancho de la habitación por la longitud para obtener los pies cuadrados de la habitación, luego agrega un 10% más para tener en cuenta cualquier desperdicio o error.

Esto determinará la cantidad de piso que necesitas. Después coloca un pegazulejo y empieza a colocar los azulejos.

Instalación

Antes de comenzar a colocar los tablones, revísalos para asegurarte de que no estén dañados.

Instrucciones

Utiliza siempre gafas de seguridad y una mascarilla antipolvo al cortar y protección para los oídos cuando utilice herramientas eléctricas.

Para cortar el piso, coloca la tabla boca arriba y corte con una sierra equipada con una hoja de dientes finos para pisos. Guarda las secciones recortadas porque puedes usar estas piezas para comenzar otras filas.

Durante la instalación, coloca una caja llena de tablas o algo igualmente pesado en el extremo de la fila que se está instalando para mantener las tablas en tu lugar.

Terminando

Ahora que has instalado tu piso laminado, es hora de agregar los toques finales.

Instrucciones

Aplica una capa fina de sellador de silicona 100% sobre la varilla de respaldo. Asegúrate de que la silicona se conecte desde el borde del piso a la pared.

También te puede interesar: Cómo elegir pisos de madera baratos


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!