Cómo instalar azulejos de metro en el baño

Publicado por Francisco Hernández en

Baño con azulejos

Dale glamour a una pared ordinaria con azulejos de metro. Instalarlo es rápido, rentable y fácil de hacer usted mismo.

Antes de comenzar, retira los azulejos viejos y alise las paredes. Querrás una superficie plana sobre la que colocar las baldosas.

También asegúrate de que te sientas cómodo completando las habilidades necesarias para este proyecto, como cortar baldosas, enlechar y calafatear. Puedes esperar pasar un fin de semana instalando los azulejos, pero el tiempo total variará según el tamaño de tu baño.

Paso 1: prepara las paredes

Asegúrate de que tus paredes sean lisas y planas. Si tiene agujeros, remendarlos y alisarlos con papel de lija. No querrás que nada sobresalga, de lo contrario las baldosas del metro se verán rocosas.

Limpia las paredes con un limpiador multiusos y desatornille todas las tapas de los tomacorrientes y los interruptores. Marca los límites exteriores del área de instalación de las baldosas con cinta de pintor.

Paso 2: coloca el azulejo

Aplica mortero a la pared con la llana de muesca en V, luego pega la loseta en el lecho de mortero presionándola hacia adentro.

Recoja un poco de mortero con el lado plano de la llana, luego esparza el mortero uniformemente sobre la pared con el lado dentado. Peina el mortero para formar líneas paralelas. Aplicar mortero en pequeñas secciones.

Si hay puntos en los que la llana no encaja, aplica una capa uniforme de mortero directamente en la parte posterior de la loseta. Usa la sierra para baldosas húmeda para cortar baldosas según sea necesario. Al cortar, asegúrate de tener en cuenta el espacio para los espaciadores.

Consejo del editor: las baldosas estándar del metro miden 3 x 6 pulgadas. En otras palabras, el lado corto tiene la mitad de la longitud del lado largo. Esto es útil porque puede usar el lado corto como regla para marcar el punto medio del lado largo.

Baño con azulejos de metro

Paso 3: inserta espaciadores

Asegúrate de que todo esté en paralelo colocando dos espaciadores por lado de la loseta. Mueva la baldosa para asegurarse de que los espaciadores encajen bien.

Paso 5: Retira los espaciadores

Saca los espaciadores y limpia las baldosas para asegurarse de que no haya polvo en la superficie. Usamos un paño de microfibra y un limpiador multiusos.

Paso 6: aplica lechada

Recoge un poco de lechada premezclada con el flotador de goma. Luego, barra la lechada sobre la loseta en un ángulo de 45 grados. Esto hará que la lechada penetre en los espacios. Revisa la misma área en diferentes direcciones para asegurarse de que la lechada esté empaquetada de manera uniforme.

Limpia las baldosas con una esponja aproximadamente una hora después de aplicar la lechada. Llena un balde con agua tibia y alterna entre limpiar la lechada y enjuagar la esponja.

Consejo del editor: no se preocupe si no puede eliminar todo el exceso de lechada de una sola vez. Es posible que deba recorrer la misma área varias veces para eliminar toda la neblina.

También te puede interesar: Cómo instalar una ventilación de baño

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!