Cómo enmarcar un espejo de baño

Publicado por Francisco Hernández en

espejos para decorar baños

En lugar de deshacerte de tu viejo espejo de vidrio plano, enmárcalo para una apariencia personalizada. Aquí te dejamos ideas de espejos.

Obtén instrucciones paso a paso para enmarcar el espejo de su baño con carcasa de la tienda de mejoras para el hogar.

Es sencillo crear un marco personalizado para tu espejo de baño grande y aburrido. Sigue estas instrucciones para darle a tu baño un nuevo aspecto por menos. Seguro te encantara el resultado que obtendrás.

Paso 1: corta la madera a la medida

Utiliza la sierra para cortar ingletes para cortar la carcasa al tamaño deseado. Cubre los cortes con pegamento para madera.

La medida del borde interior de la carcasa debe coincidir con las dimensiones exteriores del espejo.

Paso 2: Sujeta el marco junto

Sujeta las cuatro piezas en la forma del marco con las abrazaderas de barra. Deja que el pegamento se asiente durante dos horas. Luego retire las abrazaderas de la barra.

Paso 3: Completa los espacios

Usa una espátula para rellenar los huecos en los bordes unidos con un compuesto de masilla que no encoja. Deja secar de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego lija todo el marco.

Paso 4: imprime y pinta

Imprime el marco. Deja secar, luego lija de nuevo. Luego pinta el marco con dos capas de pintura, asegurando una cobertura uniforme en todo el marco. Deje secar.

Pinta la parte posterior de la carcasa donde se superpondrá al espejo. Esta parte se reflejará en el espejo.

Paso 5: coloca el marco en el espejo

Para fijar el marco al espejo, usa sellador de espejo o tornillos. Si usa masilla de espejo, presione el marco en su lugar y use cinta de pintor para asegurar hasta que el adhesivo pueda curar.

Si usas tornillos, rellena los orificios de los tornillos con masilla, luego lija y pinta con otra capa para obtener un acabado hermoso.

Observa dónde está el espejo debajo de la carcasa para evitar atornillarlo y romperlo.

No lo dudes, es mucho más que un simple accesorio de baño. Aunque el espejo es, ante todo, un objeto funcional y práctico que nos ayuda en nuestro día a día, también aporta estilo a la estancia, hace crecer los metros, ofrece un lugar estratégico para almacenar, proporciona luz…

Por eso, una adecuada elección hará que le saquemos realmente el potencial que tiene. Antes de colgar el tuyo, ten en cuenta estas ideas de decoración. Con ellas, solo le faltará decir quién es la más guapa del reino.

espejo para baños modernos

  1. Determina tus necesidades

Si quieres que tu espejo sea mágico, necesitas que dé respuesta a tus necesidades y hábitos.

Si te maquillas en el baño o no, si lo compartes o es para ti sola, si tienes que ponerte lentillas, si te falta espacio para guardar, si eres bajita o alta… Cuantas más pistas tengas, más sencillo será encontrar el modelo ideal para ti.

  1. No olvides las condiciones del espacio

Además de adecuarse a tus necesidades, el espejo debe adaptarse a las dimensiones y la forma de la estancia.

Curiosamente, aunque en un baño XL, un espejo XS quedará desangelado y pobre, esta regla no funciona al revés: un modelo grande en un baño pequeño puede dar juego, ampliar los metros y atrapar la luz.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!