Cómo engañar a la vista y hacer que una habitación parezca más grande

Publicado por Francisco Hernández en

decoracion amplia

Las habitaciones pequeñas pueden resultar confinadas e incómodas. Pero ciertos conceptos de diseño engañan a la vista y hacen que los interiores parezcan mucho más espaciosos de lo que son.
Las técnicas de color, la organización de muebles y la iluminación inteligente son solo algunos de los temas que cubrimos en esta publicación. Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración.

1. Utilice colores claros y contrastes inteligentes.

Hace un tiempo, tuvimos una publicación sobre el color de la habitación y cómo afecta su estado de ánimo. Aquí le mostramos cómo usar el color para hacer que una habitación parezca más grande. (Pista: se trata de ilusión óptica).
Es un hecho generalmente conocido que los colores claros hacen que una habitación parezca más grande y brillante. Las paredes claras y brillantes son más reflectantes, lo que hace que un espacio se sienta abierto y aireado, lo que ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. Los colores oscuros, por otro lado, tienden a absorber la luz, haciendo que una habitación parezca más pequeña.

Para un efecto óptimo, seleccione tonos suaves de blanquecino, azul y verde, y recuerde siempre que las habitaciones más brillantes se ven más grandes y acogedoras. Intente pintar los adornos y molduras de las paredes en un color más claro que las paredes. Al hacerlo, las paredes aparecerán más atrás, haciendo que su sala de estar parezca más grande.

2. La iluminación es un elemento clave en la apertura de un espacio.

Dejar luz natural dentro de la habitación abre el interior y hace que parezca más grande. Si no tiene mucha luz natural, puede agregar algunos efectos creativos usando accesorios de iluminación. Se sorprenderá de cómo esta pequeña adición puede marcar una gran diferencia.
Si tiene acceso a la luz natural, llevarla a su hogar a través de ventanas grandes conectará instantáneamente la habitación con el exterior, sin limitar su espacio. Use cortinas transparentes para las ventanas, o retírelas completamente para permitir que entre más luz. Si la vista es mala, coloque plantas o flores cerca de las ventanas y use lámparas para iluminar el espacio.

3. Elimine el desorden.

Mantenga su habitación ordenada y organizada. No hay nada que haga que un espacio pequeño se sienta más estrecho que tener demasiadas cosas. Con las cosas ordenadas y fuera de la vista, el espacio que está a la vista se sentirá ordenado y abierto. Una habitación desordenada equivale a una habitación más pequeña.
No cubras tus paredes con muchas imágenes. Un cuadro grande funciona mejor que un grupo de cuadros pequeños. Si están sucediendo demasiadas cosas, todos clamando por atención, puede hacer que la sala se sienta ocupada y abarrotada.
Al decorar una habitación pequeña, cree un punto focal: un área o característica que llamará la atención. En el comedor, probablemente esta sea la mesa. En el dormitorio, lo más probable es que sea la cama. Haz de ese punto focal la estrella de la habitación. Organice los muebles de modo que la atención se centre en esa área y mantenga la decoración en el resto de la habitación al mínimo (limite la cantidad de accesorios).
Mantenga el piso lo más despejado posible. Esta es una de las formas más importantes de mantener la sensación de amplitud. Saque alfombras grandes para crear la ilusión de más espacio en el piso.

4. Los espejos bien colocados pueden hacer maravillas.

Los espejos pueden hacer que su habitación parezca más grande Use un punto focal y oriente los espejos hacia él para dar la ilusión de profundidad. Los espejos también reflejan tanto la luz natural como la artificial para iluminar una habitación durante el día y la noche. Hacen rebotar la luz profundamente en la habitación, haciéndola parecer más grande.
Colocar un espejo cerca de una ventana para reflejar el exterior es especialmente efectivo. Los espejos en las paredes y las mesas de vidrio le darán a su habitación una sensación más abierta. También puede usar puertas de gabinetes con espejos para hacer que los espacios se sientan más grandes.

5. Maximice la disposición de sus muebles.

A veces, los muebles pueden ocupar mucho espacio. Para evitar eso, use muebles multifuncionales, como una cómoda que se pueda usar como mesa de café, sofá cama o cama con cajones para guardar debajo. Use una mesa de comedor expandible, mesas plegables y mesas nido, que se pueden guardar cuando no las necesite. Generalmente durante buen fin 2020 usted puede encontrar varias opciones en remate para este propósito.
Coloque muebles más grandes contra las paredes para maximizar el espacio abierto. Escale sus muebles para que se ajusten al tamaño de la habitación y no bloquee los caminos. Si los muebles y accesorios bloquean la vista hacia una habitación, se verá abarrotada. Al mover los muebles hacia afuera y lejos de los pasillos, abrirá el espacio y lo hará sentir más grande.

Al menos algunos muebles deben ser del mismo color que las paredes. Incluso los elementos más grandes, como armarios y cofres, comenzarán a mezclarse, expandiendo la habitación.
La línea recta más larga de cualquier habitación es la diagonal. Cuando coloca sus muebles en ángulo, lleva la vista a lo largo de la distancia más larga en lugar de la pared más corta. Como beneficio adicional, a menudo obtienes algo de espacio de almacenamiento adicional detrás de la pieza en la esquina.
Los muebles altos pueden hacer que el techo parezca más bajo de lo que realmente es. Asegúrese también de que haya suficiente espacio entre sus muebles. Elija un sofá y sillas con los brazos abiertos y las piernas expuestas. Esto permite que la luz se filtre debajo


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!