Cómo diseñar una habitación grande

Publicado por Francisco Hernández en

habitación grande

Hoy, estamos revelando nuestros mejores trucos sobre cómo diseñar una habitación grande y también sobre la decoración de cuartos.

Sigue leyendo para aprender cómo armar un espacio amplio sin que te sientas demasiado austero y que tu cuarto se vea maravilloso.

Divide visualmente el espacio

Este es uno de los mayores secretos al tratar con espacios expansivos: puedes dividir el espacio como quieras. En este caso, cada habitación grande de su hogar no tiene por qué tener un propósito único.

En su lugar, puedes dividir el espacio en áreas claramente diferentes para aumentar la funcionalidad y al mismo tiempo utilizar pies cuadrados.

Sí, el propósito principal de la habitación es servir como dormitorio.Sin embargo, si la habitación fuera solo una cama y algunos cajones de la cómoda, estarías nadando en un espacio vacío.

Si decides seguir esta ruta, diseñarás la habitación de la misma manera que lo harías con un espacio de concepto abierto. Entra con un plan de ataque para qué propósito quieres que sirva cada una de las distintas áreas.

Luego, incluye pistas visuales como alfombras de área, accesorios de iluminación y caminos designados para ayudar a significar al espectador que cada sección de la habitación tiene su propio propósito único.

Anclar la habitación con una alfombra

Si estás buscando unir visualmente una habitación grande, no hay mejor manera de hacerlo que con una gran alfombra de área.

Una alfombra de área ayudará a conectar a tierra un área de asientos, una mesa de comedor o el marco de la cama. Ayuda al hacer que la colocación de los muebles parezca útil en lugar de que todas sus piezas simplemente floten en el espacio.

Al comprar una alfombra de área, el tamaño correcto es clave. En general, puede seguir estas pautas: Si eliges una de habitacion completa, recuerda dejar espacio para un borde de piso alrededor de todos los lados.

Puede que tu alfombra va a conectar a tierra un área de asientos, mide el largo y el ancho del área de asientos en su diseño actual y compre el siguiente tamaño.

Si está destinada a resaltar un mueble como una mesa de comedor, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para extenderse más allá de la pieza con espacio en todos los lados.

Para una mesa de comedor, 24 pulgadas es estándar. Dicho esto, la ubicación de sus muebles también es importante. Al diseñar un espacio grande, puede resultar tentador colocar todos los muebles a lo largo de las paredes.

Presta atención a la escala

Otra cosa en la que pensar es la escala de los artículos, y especialmente los muebles, que colocas en la habitación.

En el lenguaje del diseño de interiores, la escala y la proporción se refieren a qué tan bien se corresponde el tamaño de un artículo.

Aquí, es lógico que, si tienes que llenar una habitación más grande, también querrás tener muebles más grandes para acompañarlo.

Piensa en múltiplos

El último consejo que tenemos para ofrecer para habitaciones más grandes es no tener miedo de duplicar los muebles

Puede parecer extraño al principio tratar de entender la idea de tener dos sofás y dos otomanas, pero para crear una apariencia elegante es necesario.

Si decides seguir esta ruta, es importante darle a la habitación grande una sensación de equilibrio.

No solo se ha demostrado que el equilibrio es psicológicamente agradable, sino que también ayudará a que decorar tu habitación se sienta más emocionante.

Concéntrate en utilizar tus elementos de diseño duplicados para crear imágenes casi especulares.

Categorías: Tendencias en el hogar

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!