Cómo diseñar un baño estrecho

Publicado por Francisco Hernández en

Baño pequeño

Creemos que el espacio limitado no debería limitar tu diseño, y ese no podría ser más el caso que con un baño estrecho.

Una de las mejores cosas de tener un baño estrecho es que te presenta una oportunidad real de ser creativo con tu diseño, creando un espacio verdaderamente único y funcional.

Cambiar el diseño

Otro buen consejo de planificación es colocar el inodoro y el lavabo en la misma pared larga.

Esto crea espacio a lo largo de la pared opuesta al no solo hacer que la habitación parezca más grande, sino que también deja mucho espacio abierto para el tráfico peatonal.

Se trata de decidir el diseño, considera el elemento más grande, como el baño o la cabina de ducha primero en su plan.

Si la pared más corta de tu baño es lo suficientemente larga como para caber cómodamente en una bañera, lo más probable es que este sea el mejor lugar para hacerlo.

Colocar las bañeras o la cabina de ducha en el extremo más alejado de la habitación aumenta la huella de la habitación y abre el espacio.

Accesorios de línea delgada

Como era de esperar, un lavabo estrecho es ideal para un baño estrecho.

El diseño clásico y las líneas limpias de un lavabo rectangular estrecho lo convierten en una excelente solución para ahorrar espacio, y el perfil bajo significa que no sobresaldrá en el espacio.

A pesar de esto, todavía tienen un área de lavado considerable, por lo que no tiene que preocuparse por lavarse en un dedal de agua.

Espejo

Este podría ser un truco de diseño antiguo, pero realmente funciona.

Colocar un espejo grande en el baño no solo hace que la habitación parezca más grande de lo que realmente es, sino que también refleja la luz alrededor de la habitación, por lo que se siente más brillante, aireada y más grande también.

Colocar espejos en los extremos opuestos de la habitación puede hacer que el espacio se sienta menos compacto y restringido. Esto es especialmente útil si tu baño no tiene una ventana o recibe muy poca luz natural.

Crea la ilusión del espacio

Su decoración realmente puede afectar cuán grande, pequeña o estrecha parece una habitación. Los colores claros son ideales para habitaciones estrechas, ya que los colores oscuros o más atrevidos pueden hacer que el espacio parezca más pequeño y “cerrado” de lo que realmente es.

Los tonos más claros como el azul pálido y el verde o incluso un amarillo suave pueden aportar un toque de color al espacio, sin ser abrumadores en un espacio reducido.

Las cremas, los blancos y los blanquecinos también son buenas opciones en un baño con espacio limitado.

Limpiar el desorden

Nada hace que una habitación parezca más pequeña que tener cosméticos, jabones, rollos de baño y el resto en todas las superficies, incluido el espacio alrededor del lavabo, los alféizares de las ventanas, la ducha y los lados de la bañera.

Colocar muchos muebles en el espacio limitado no hará nada para que la habitación parezca más grande, pero el almacenamiento es, sin embargo, una consideración muy necesaria para los baños grandes y pequeños.

Una canasta de baño o ducha puede ayudar a almacenar el champú y el gel de ducha de forma ordenada y organizada.

 

 

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!