Cómo convertirse en decorador de interiores

Publicado por Francisco Hernández en

decoracion

Si recibe un flujo constante de cumplidos con respecto a la forma en que diseña su propia casa y lo bueno que es su gusto cuando se trata de dar forma a interiores, entonces una carrera como diseñador de interiores podría estar esperando por usted. Aunque no es una tarea fácil, convertirse en un decorador de interiores profesional solo requiere que tenga un ojo para la moda, un sentido intuitivo del estilo y la capacidad de adaptarse y crear / recrear. Aquí hay algunos consejos simples y fáciles que podrían ayudarlo a comenzar su viaje hacia una carrera completamente nueva ..

Entrena tu ojo para captar los detalles al instante

Un buen diseñador de interiores tiene un talento natural para elegir lo que está bien en la habitación, qué cosas se ven fuera de lugar y qué es necesario modificar para cambiar el aspecto actual. No importa lo bueno que seas (instintivamente), solo perfeccionar estas habilidades te hará mejor. Siempre que entre en una habitación de ahora en adelante, simplemente observe lo que le gusta, lo que cambiaría y cómo mejoraría su belleza. Empiece la práctica por ahora en su propia mente. Hojee revistas e Internet para obtener más ideas nuevas. Investigue un poco más sobre tipos de materiales para cada área de la casa, desde la cocina con diferentes piezas de mezcladora para fregadero, hasta reposa zapatos. etc.

Obtenga un título o certificación adecuados para comenzar

Si bien esto no es imprescindible, si se está estableciendo grandes objetivos y desea ser completamente profesional en la decoración de interiores, entonces es imprescindible. Escuelas como la universidad de devry en línea ofrecen cursos que pueden ayudarlo en su trayectoria profesional. La educación no solo pulirá su talento existente, sino que abrirá su mente a nuevas ideas, tendencias de diseño pasadas y lo último en el mundo del estilo. La certificación se puede obtener en varios niveles de habilidad dependiendo de los objetivos que se haya fijado. Empiece con modestia y pronto podrá apuntar a la cima. Un título en este sentido también lo ayudará a conseguir un trabajo en una empresa de diseño.

Necesitarás estudiar mucho más allá de lo que parece.

Decorar una casa no solo significa comprender el estilo, la elegancia y el aspecto, sino también los materiales, su naturaleza respectiva y lo bien que encajan en la atmósfera dada. Para esto, uno debe mirar cosas como la toxicidad e inflamabilidad de los materiales, además de su naturaleza de desgaste y cómo interactúan con las diferentes condiciones climáticas. Cuando se trata de instalar una casa, la funcionalidad es tan importante como la forma.

Practique mucho, incluso si no paga nada

Como en cualquier otra profesión del planeta, la práctica es la diferencia entre el éxito y el fracaso. No importa lo bueno que sea, no comprenderá muchas molestias prácticas a menos que se deprima y haga las cosas en la casa. Siga modificando su propia casa constantemente y también decore las casas de sus amigos y familiares, incluso si no paga un centavo. Llegará el día en que todo este “trabajo gratis” dará sus frutos a lo grande.

Haz un portafolio y construye tus propios contactos

En el mundo de la moda y el diseño los dos aspectos más importantes que definen tu éxito son tu portafolio y tus contactos. Haga un gran portafolio inicialmente y si eso significa trabajar como asistente de alguien por una pequeña cantidad de tiempo, que así sea. Entonces asegúrate de tener buenos contactos. A medida que su lista de contactos y la cantidad de trabajo crecen, su cartera se ve más impresionante y los clientes pueden ser atados. ¡Es como una cadena que se sostiene y crece!

Siempre siga inclinándose: diseñe localmente, pero piense globalmente

Es importante trabajar teniendo en cuenta las sensibilidades, gustos, patrones climáticos y necesidades locales. Intenta mezclar y combinar con las nuevas tendencias y estar conectado con el mundo; manténgase con el pulso de la industria. La decoración de interiores es un campo muy dinámico y aquellos que no logren mantenerse al día tendrán que enfrentar el ‘hacha’.
Decorar interiores para ganarse la vida es una gran sensación, ya que se lleva a casa no solo el dinero en efectivo, sino también la satisfacción de haber tocado, alterado y mejorado la vida de alguien. Es una sensación que no muchas profesiones tienen que ofrecer: una combinación de estética, efectivo, creatividad y funcionalidad.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!