Cómo colocar un fregadero de cocina

Publicado por Francisco Hernández en

Saber como colocar un fregadero de cocina puede ayudarte a ahorrarte unos cuantos pesos. Ademas, puedes decorar tu cocina cuando quieras.

A continuación, te decimos qué necesitas para poder colocar un fregadero en tu cocina

Todos los pasos que necesitas para el fregadero de cocina

Cuando reemplaces el fregadero de tu cocina, normalmente podrá usar las tuberías de suministro de agua y la salida de desagüe existentes.

Intenta elegir un desagüe que tenga un tamaño similar al que ha sacado para facilitar la instalación.
Si solo estás reemplazando el fregadero, deberá elegir uno con forma y dimensiones similares al actual.

Puedes agrandar si tienes el espacio arriba y abajo para cortar la abertura más grande. Mide cuidadosamente para identificar el tamaño.

También es más fácil elegir un recipiente con la misma profundidad o cerca de tu fregadero existente para que no tengas que realizar cambios significativos en las tuberías.

Cómo colocar un fregadero de cocina

Los conectores de grifo de ajuste a presión flexibles son bastante fáciles de instalar.

Algunos tienen válvulas de aislamiento integradas, lo que significa que puedes cambiar una lavadora sin cerrar todo el suministro de agua.

Paso 1

Comienza por ensamblar la mayor cantidad posible los grifos nuevos antes de retirar el fregadero antiguo.

Monte la salida de desagüe y rebosadero siguiendo las instrucciones proporcionadas. Asegúrate de que los sellos provistos se apliquen correctamente para garantizar que las juntas no tengan fugas.

Paso 2

La mayoría de los fregaderos se mantienen en su posición con los clips de fijación suministrados. Estos deben colocarse antes de colocarlo en la encimera espaciados a intervalos de acuerdo con las instrucciones del fregadero.

Paso 3

Si también estás instalando nuevos grifos, móntelos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Antes de montar el grifo, deberá conectar las mangueras de conexión, estas llevan sellos de anillo de luz y, por lo general, solo deben apretarse a mano, pero consulta la guía de ensamblaje suministrada.

Paso 4

Asegúrese de que el espacio debajo del fregadero esté despejado para que tenga un buen acceso.

Paso 5

Cierre el suministro de agua fría y caliente. Las tuberías de agua caliente y fría debajo del fregadero que suministran los grifos pueden tener válvulas de aislamiento de ¼ de vuelta, simplemente cierre el agua girando la cabeza del tornillo o la manija de la válvula hasta que esté en ángulo recto con el flujo de la tubería.

Una posición paralela significa que está encendido. Si tu fregadero no tiene válvulas de aislamiento, ahora es el momento ideal para instalarlas.

Puedes obtener mangueras flexibles con estos tipos de válvulas instaladas. Asegúrate de obtener el tipo correcto para tu grifo.

En resumen, saber colocar un fregadero de cocina es una muy buena habilidad que puede ahorrarte mucho. Además puedes hacerlo cuando lo desees.

También te puede interesar: Patrones de azulejos para salpicaduras

Categorías: Cocina

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!