Cocinas con isla, la mejor idea para remodelar

Publicado por Francisco Hernández en

Cocinas con isla, la mejor idea para remodelar

Las cocinas con isla, estan de regreso. Ahora más que el sofá es el elemento capaz de acoger los nuevos hábitos de convivencia en casa. La nueva mesa alrededor de la cual pasar tiempo con amigos y familiares para cocinar juntos, pero también para conversar frente a un aperitivo o un desayuno

Seguramente la isla en la cocina es una idea que promueve la sociabilidad, una de las ventajas es poder cocinar con varias personas a la vez, pero, sobre todo, al contrario de lo que ocurre en una cocina online, te permite pararte uno frente al otro como sucede alrededor de una mesa.

La isla en una cocina abierta

Una solución que está ligada a necesidades particulares de espacio, pero también al placer de cocinar y estar en compañía cumple con la idea de la isla en cocinas abiertas y en continuidad con el salón de la casa.

Gracias a este arreglo tienes la oportunidad de cocinar mirando la sala de estar: ya no tienes que dar la espalda a nuestros huéspedes. Trabajamos recetas y conversamos al mismo tiempo. Y en la vida cotidiana puedes vigilar a tus hijos.

Piso para cocinas en tendencia

Los pisos rústicos de la cocina se pueden extender (tanto en el lado largo como en el corto) y convertirse en un mostrador de bocadillos donde se puede desayunar o tener una comida rápida. Muy a menudo es un mueble que define el límite de una cocina abierta con la sala de estar y el lado externo es aquel donde se colocan los taburetes, en una especie de continuación de la sala de estar.

E incluso un pequeño mostrador de bocadillos de dos plazas puede considerarse como una isla para ser utilizada como una encimera adicional.

Si ya te decidiste por instalar una isla en tu cocina, no olvides aprovechar las grandes ofertas de cocinas buen fin, para que puedas hacer una remodelación completa de tu cocina.

Materiales y colores entre isla y cocina

Un volumen adicional en el interior del espacio de la cocina se convierte en una oportunidad para crear composiciones y opciones de estilo. Las unidades de pared y la base de la isla se pueden hacer con diferentes materiales y colores contrastantes y en su lugar crear un acuerdo en las encimeras de las dos áreas.

La independencia estructural de la isla de cocina le permite atreverse y alternar no solo materiales tradicionales como el mármol, la madera y el acero, sino también con colores y soluciones originales como revestimientos de espejos o acabados especiales como la madera de caña.

Los electrodomésticos de la isla

Una configuración muy querida es la que proporciona el fregadero en la isla y los quemadores de pared para tener una clara división entre la zona dedicada a la preparación de ingredientes y otra dedicada a la cocina.

Una preferencia también dictada por la practicidad de no tener que quitar la conexión de gas de la pared. Pero gracias a las placas de inducción hoy en día es posible tener la zona de cocción con electricidad.

Categorías: Cocina

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!