Azulejos: Los mejores tips para su baño

Publicado por Francisco Hernández en

baños lujosos y bonitos

El baño y sus elementos como los azulejos pueden considerarse uno de los lugares más importantes de su hogar. Los baños le permiten dedicarse atención a sí mismo en la máxima intimidad.

Tanto si desea prepararse antes de una jornada como relajarse tras un largo día de trabajo, este espacio le proporciona la soledad necesaria para satisfacer sus necesidades.

mosaico en regadera

Los azulejos siempre han sido sinónimo de baño

Además de proporcionar una capa impermeable a las paredes y suelos, añaden un toque de belleza y clase a su cuarto de baño. Con la nueva tecnología, se han creado azulejos contemporáneos para satisfacer las necesidades de decoración de los cuartos de baño modernos.

Recuerda que tener un baño lindo, además de decorar con mosaicos, también es recomendable renovar y comprar muebles para baño.

Resisten naturalmente el agua

Al ser naturalmente resistentes al agua, constituyen la instalación perfecta para sus cuartos de baño. Materiales como la cerámica, la porcelana o el vitrificado son muy resistentes y no se astillan fácilmente. Esto los hace adecuados para una zona de mucho tránsito como los cuartos de baño.

Use azulejos para dar un toque de color

Los pequeños bloques de color del azulejo son un éxito desde hace décadas. Crean un patrón vibrante e interesante que atrae la atención al instante. Combinados con azulejos más claros, pueden resultar simétricos y excéntricos a la vez. También se pueden utilizar en una pared de fondo o de acento para conseguir un diseño moderno y minimalista. Utiliza luces a juego y electrodomésticos que contrasten para sellar el look.

La odisea de los mosaicos

Aunque los mosaicos son preciosos, colocarlos es una odisea. Requiere mucha paciencia, ya que están disponibles en pequeños bloques que hay que colocar individualmente, lo que a su vez lleva mucho tiempo. Para ahorrar trabajo, ahora existen los mosaicos. Son fáciles de instalar y el material cerámico es muy fácil de limpiar y dura años. Absorben muy poca agua, lo que los hace idóneos para el cuarto de baño. Anímate y dale a tu baño un merecido lavado de cara con estos azulejos de mosaico.

Azulejos monótonos – Para un aspecto moderno

Las paredes y suelos de un solo tono son una gran idea si busca un baño moderno y con estilo o quiere acentuar su espacio de baño con accesorios llamativos. Antes se colocaban de forma sencilla en toda la superficie de las paredes de los cuartos de baño. Los baños de la era moderna emplean la sencillez de los azulejos monocolor de una forma más eficaz.

Motivos florales: para los amantes de la naturaleza

Las imágenes de flores aportan inmediatamente un elemento de belleza al entorno. Utilizarlas en el cuarto de baño de forma sutil puede realzar su aspecto. En la decoración de baños moderna, hemos dejado de lado los estampados florales llamativos y brillantes. En su lugar, optamos por opciones más apagadas que calman la vista y no resultan llamativas.

Elija entre una amplia gama de motivos florales

Elige un azulejo floral sutil para adornar la pared o una parte del cuarto de baño. Combínalo con azulejos más oscuros o claros y con los electrodomésticos adecuados. Elija azulejos de cerámica o vitrificados para dar un efecto impermeable a sus paredes. Son resistentes y no se astillan con facilidad. Límpialos de vez en cuando con agua y jabón y te durarán muchos años.

Azulejos grises – Para una verdadera decoración urbana

El gris ha sido el color más celebrado cuando se trata de decoración urbana. Los cuartos de baño no han sido una excepción. Aunque muchos temen que los azulejos grises hagan que su cuarto de baño parezca más oscuro y pequeño, elegir el tono de gris adecuado marca la diferencia.

Instale siempre luces brillantes en su cuarto de baño para una visibilidad óptima. Hay azulejos grises mates y brillantes. Para crear un aspecto más atrevido, elige azulejos mates. Puede acabar con la monotonía del gris utilizando azulejos grises de realce.

Mármol para añadir un toque de lujo

No hay nada más lujoso que el mármol. Su intrincado patrón veteado confiere un aspecto tranquilo a su espacio. Además, el aspecto brillante del mármol es muy atractivo a los ojos y añade grandeza a su espacio.

Aunque el mármol auténtico es poroso y muy difícil de instalar, las baldosas de mármol, hechas de materiales cerámicos o vitrificados, pueden utilizarse como sustituto adecuado.

Las baldosas de mármol reproducen a la perfección la estética del mármol sin renunciar a la comodidad. Son muy duraderas y fáciles de limpiar.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!