Aprende a decorar con el Shibby chic estilo

Publicado por Francisco Hernández en

Shabby trends

El diseño interior elegante de habby captura la elegancia y la comodidad en un ambiente acogedor. Originada en el siglo XVIII, pero solo acuñada como shabby chic en la década de 1980, esta tendencia interior se ha vuelto atemporal. Muebles rústicos, decoración vintage y capas de materiales reconfortantes lo hacen tan codiciado como siempre. ¡Esto es lo que necesitas para perfeccionar el equilibrio interior entre cutre y chic!

¿Qué es el diseño de interiores Shabby Chic?

El estilo interior elegante en mal estado se originó en Gran Bretaña como un medio para que la clase media alta replicara una estética evidente en las grandes casas de campo que han estado en una familia durante generaciones. Los muebles elegantes en mal estado en estas casas elaboradas eran vintage porque se transmitían de generación en generación. Las cortinas estaban descoloridas y las tumbonas angustiadas, lo que les daba un aire elitista. Por lo tanto, la clase media buscó muebles angustiados o patinados e incorporó estos artículos en sus interiores más modernos para crear la decoración del hogar elegante y lamentable que nos ha encantado.

1) Use un color claro y neutro en las paredes

Los diseños de interiores shabby chic son conocidos por muebles y accesorios llenos de carácter y personalidad; Por eso es necesario comenzar con una base neutral. Gris tormentoso claro, blanquecino, blanco y tonos de beige hacen el telón de fondo ideal para el interior elegante pero en mal estado. Las casas clásicas y lamentables tienen pisos de madera que crujen y chirrían. Pero si no tiene el material natural debajo de los pies, trate de mantener el piso neutral y libre de elementos decorativos.

2) Vintage

Todos aquellos que aman las compras en tiendas de segunda mano, esto es para ti. Los muebles antiguos o antiguos desgastados es lo que le da al diseño interior shabby chic su belleza shabby chic ”. Si usa muebles antiguos o antiguos, asegúrese de que sigan siendo resistentes y que puedan durar mucho más tiempo. Los jirones se pueden arreglar, pero un marco ceñido o un asiento que cede no durará mucho y no es ideal para decorar una casa. Elige piezas con personalidad. Los muebles antiguos a menudo son intrincados y tienen características decorativas novedosas o escenas florales pintadas a mano. La pintura con un poco de desgaste contrasta bellamente algunos de los elementos más nuevos y elegantes del estilo.

3) Muestra coleccionables y accesorios mixtos

El diseño interior elegante lamentable es uno que equilibra entre ornamentado y desordenado. Evite el aspecto desordenado al designar un lugar para cada pieza de decoración y accesorio que elija exhibir. Si puede hacer un inventario de lo que se muestra, será más fácil esquivar el aspecto desordenado.
Muestre estas piezas en un estante abierto o repisa de chimenea. Además, cambie los nuevos marcos de cuadros por marcos de madera o metal desgastados con una pátina por un poco de encanto shabby-chic. El diseño interior elegante en mal estado le permite derrochar en la pared de una galería con su obra de arte favorita. No te olvides también de pensar en el techo y en la membrana para impermeabilizar ya que cuando llueve es súper importante mantenerte fuera de la humedad.

4) Invertir en un candelabro

Consigue un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo con una lámpara de araña intemporal. La magnífica iluminación ha tomado el centro del escenario en diferentes épocas de diseño. Y con un interior shabby chic, puedes tener una luz glamorosa en un interior informal.
Una pieza de decoración casera elegante en mal estado por sí sola, una hermosa luz característica es un punto focal impresionante y también un iniciador de conversación.

5) Limpio y lindo con lino blanco

El lino blanco cubierto con muebles elegantes y deslucidos crea uno de los contrastes más bellos del mundo del diseño de interiores. La tela crujiente y sin arrugas le dará un aspecto más formal a una habitación, mientras que el algodón suave y las texturas orgánicas agregarán comodidad y comodidad a un estilo informal. Además, puedes jugar con terciopelo vintage en pequeñas cantidades para enfatizar los aspectos lujosos del diseño interior shabby chic.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!