Acabados de imitación para tus paredes

Publicado por Francisco Hernández en

paredes con acabados

Aprende a conocer los acabados de imitación para tus paredes. Así podrás tener una casa con la mejor decoración de interiores modernos.

Inspírate en tus tejidos y materiales más queridos

Tanto si te encanta el atractivo áspero de la arpillera y la hierba marina como la ultra suavidad del cuero y el ante, hay muchas técnicas de pintura para transformar tu pared.

En primer lugar, busca telas y tejidos que te evoquen una emoción que te gustaría trasladar a tus paredes. En función de tu estilo de diseño, prueba primero en una pequeña zona antes de pintar toda la pared.

Utilizar el techo para añadir magníficos acabados

El techo, o la quinta pared, como lo llaman los diseñadores, es uno de los mejores lugares para aplicar técnicas de imitación.

A menudo, el techo es una oportunidad perdida para añadir color, textura y transformar un aburrido techo pintado de blanco en todo un mundo.

Cuando elijas la técnica que mejor se adapte a tu decoración, recuerda que para pintar tú mismo debe utilizar andamios u otro equipo de seguridad cuando aplique la pintura.

paredes con acabados

Estilo del viejo mundo para tu casa moderna

¿Le gusta el atractivo del Mediterráneo a sus interiores? Prueba las técnicas de acabado de imitación, desde el angustiado, el veteado y la aplicación de capas o esponjas en una variedad de colores para añadir profundidad y envejecer tus paredes.

Esta técnica es perfecta para los interiores que quieren aportar un aspecto toscano o de pátina envejecida” a sus interiores. Esta técnica es habitual en techos de comedores y dormitorios principales.

Lleva el exterior al interior con un acabado de imitación

 

Otra magnífica forma de utilizar los acabados de imitación es imitar las cualidades del exterior de los árboles, la corteza, las rocas e incluso el ladrillo con hormigones creativos, yesos y sistemas de chapa que luego se pintan.

Dale a tu baño una pared de roca de río con rocas de imitación utilizando rocas de fibra de vidrio pintadas para que parezcan naturales o levanta una pared de chapa de ladrillo en tu salón sin necesidad de un albañil. Las técnicas de pintura de acabado de imitación no son sólo para sus paredes desnudas.

Acabados de imitación en exteriores

 

A menudo nos olvidamos de nuestro hogar al aire libre cuando pintamos, excepto por la apariencia general del color exterior de nuestra casa.

Los espacios de entretenimiento, como el patio, la cubierta y las terrazas, son perfectos para añadir técnicas de acabado de imitación.

El yeso rústico, el adobe de color desierto y las conchas marinas aplicadas en estuco son sólo algunas ideas.

También te puede interesar: Cosas que hacer antes de mudarte


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!