Ideas para decorar los techos de tu casa

Publicado por Francisco Hernández en

ideas de techos para casa

Los techos tienden a ser la última área en una habitación a considerar, porque seamos realistas, ¡no muchas personas miran hacia arriba! Los techos suelen ser blancos y actúan como un telón de fondo sutil para una iluminación funcional y decorativa.

Pero la última tendencia es llamar la atención sobre la quinta pared y tratarla como su propio punto focal.

Aquí están las ideas de decoración de cuartos para tu techo que seguramente agregarán una dimensión completamente nueva a cualquier habitación de tu hogar.

  1. Molduras, rosetones y paneles de techo

Celebra la arquitectura existente de la vieja escuela o agrega definición y detalle con molduras de yeso modernas o paneles de techo de hojalata recuperados.

Un techo en blanco se difumina y pasa desapercibido. Presenta una oportunidad para crear un techo llamativo en tu estilo preferido.

Simplemente agregando cualquier tipo de detalle de moldura o paneles e inmediatamente la mirada se dirige hacia arriba.

Consejo de diseñador: ¡prueba a mezclar estilos! Por ejemplo, agregar un toque de decoración de techo antiguo con un diseño más contemporáneo es una excelente combinación.

  1. Techos de tela

Una forma tradicional de cubrir techos y agregar sofisticación a los hogares, los paneles de tela en el techo pueden determinar qué tan informal o formal será un interior.

Elige telas sedosas para crear techos lujosamente lisos, o elige arpillera o tela de hierba para una apariencia más realista.

  1. Paneles de madera en la parte superior

Agrega ritmo lineal a tus techos con paneles de madera. Un acabado de madera con paneles puede hacer eco de un piso de madera maciza para brindar simetría visual, o optar por algo como paneles encalados para complementar los acabados de pisos más fríos como cemento y baldosas.

Una gran alternativa ecológica y económica es el bambú, que es maravillosamente sostenible y perfecto para un interior terroso, bohemio o de estilo japonés.

¡Organiza tu proyecto de decoración hoy y ahorra!

  1. Techos a juego

Combina la decoración del techo o el acabado con otros elementos de la habitación: cortinas, acabados de suelos o tapizados.

Puede reflejar los acabados del piso creando el mismo patrón o color en el techo. Para un efecto menos dramático, imite un motivo que esté en la alfombra, la cortina o los sofás. O imita toques más finos como asas metálicas en la decoración del techo.

  1. Techos lacados y brillantes

Un acabado de laca tradicional creará un techo súper brillante e impresionante. Esta opción es perfecta para un interior audaz y atrevido. La laca se aplica mejor en colores sólidos para obtener el máximo efecto.

  1. Píntalo

Elige colores profundos y oscuros para la profundidad, metálicos para la opulencia y el drama, o pasteles y patrones para la diversión y la frivolidad.

Tampoco tiene que terminar en un solo color. Si tu estilo lo permite, usa varios colores, patrones geométricos o técnicas especiales de pintura. ¡El cielo es el límite!

Recuerda siempre tener en cuenta el acabado final: acabados mate para un efecto más sutil o alto brillo para un impacto enfatizado.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!