Concepto abierto tendencia moderna

Publicado por Francisco Hernández en

Concepto abierto en casa..

En esta ocasión, te queremos hablar de espacios abiertos o concepto abierto en la decoración de interiores. Esta es una tendencia moderna que definitivamente querrás implementar en tu hogar.

Planos de planta abiertos

Enciende cualquier programa de televisión de diseño para el hogar y escucharás repetidamente las palabras concepto abierto.

Derribar paredes para crear planos de planta abiertos para la sala de estar, el comedor y la cocina es de lo que se trata el diseño de concepto abierto.

Muchos propietarios de viviendas de hoy están tomando un mazo en sus planos de planta tradicionales para poder disfrutar de cocinar, comer y ver películas, todo en un solo espacio.

Qué inició esta tendencia

Hace décadas, las casas se construían con la idea de que cada habitación tiene una función distinta.

Cocinas en una cocina, por lo que era una habitación separada, a menudo con una puerta.

Los comedores eran formales, las salas de estar eran para entretenerse o relajarse, y estaban separadas de la cocina.

A lo largo de las décadas de 1950 y 1960, los constructores de viviendas vieron el plan de vida abierto como una forma de diseñar de manera eficiente una casa utilizando menos pies cuadrados.

Hoy en día, la arquitectura y el diseño de interiores todavía se inspiran en consideraciones económicas, pero también están influenciados por las normas culturales y el deseo de comodidad.

Beneficios

La vida de concepto abierto es una de las favoritas por muchas razones. Primero, puedes hacer que incluso el espacio más pequeño se sienta más grande y brillante.

Un pequeño apartamento con una pequeña cocina sin ventanas fuera de la sala de estar se puede transformar en un espacio lleno de luz reemplazando la pared con una isla o mesa.

El entretenimiento es muy sencillo con una cocina y sala de estar de flujo abierto. Puedes charlar con tus invitados mientras cocinas.

Las islas de cocina o las mesas que se utilizan típicamente como demarcaciones de habitaciones se convierten en un punto focal para alimentos y bebidas.

Una gran sala grande ”también es ideal para vigilar a sus pequeños. Puedes cocinar la cena de manera eficiente o realizar otras tareas domésticas mientras interactúa con sus hijos.

Colocar un escritorio y una computadora contra una pared o el respaldo del sofá hace que la habitación sea aún más multifuncional.

Desafíos

Por mucho que nos entusiasme el espacio, la luz y el flujo que nos brinda una habitación grande y abierta, ciertamente existen algunos desafíos.

Obviamente, se pierde algo de privacidad cuando derribas muros y unes todo. Hablar por teléfono en la cocina mientras sus hijos ven la televisión puede resultar difícil.

Perder espacio en la pared para tus fotos y obras de arte es otra buena razón para mantener una pared intacta.

Menos paredes también significa menos enchufes eléctricos; ocultar cables en un espacio grande y abierto puede ser complicado.

Por último, si odias ver un desorden, la vida de concepto abierto puede no ser para ti, a menos que vivas solo o tengas compañeros de cuarto que también sean fanáticos del orden.

El caos de juguetes o las cocinas desordenadas se ven fácilmente en los planos de planta abiertos.

Mantenerse ordenado, o al menos tener un almacenamiento adecuado, es clave para una vida de concepto abierto.

Como puedes notar, el concepto abierto es una tendencia moderna que puedes implementar en tu hogar y que te traerá grandes beneficios. Aunque también algunos inconvenientes. Sin embargo, es una muy buena idea de decoración de interiores.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!