6 pasos antes de remodelar tu cocina

Publicado por Francisco Hernández en

planear remodelación de cocina

Todos hemos sido culpables de ello. Vemos una hermosa remodelación de la cocina en Pinterest o un programa de mejoras para el hogar, y lo siguiente que sabemos es que odiamos todo acerca de nuestra cocina actual. Debe ser actualizado y completamente remodelado. No tan rapido. Una remodelación de la cocina es una gran aventura. No te apresures. Antes de saltar a una remodelación de la cocina, haga estas 6 cosas primero.

Piensa ¿por qué?

Claro, quieres una cocina más bonita. ¿Pero por qué más estás remodelando? ¿Quieres espacio para el entretenimiento? ¿Planeas vender tu casa en los próximos años? ¿Quieres un espacio más abierto? Tómate el tiempo para descubrir qué es lo que realmente quiere lograr en tu cocina.

Enfrenta el presupuesto, aprovecha buen fin

No te dejes sorprender por el costo. El alcance de tu proyecto determinará en gran medida el costo, y también querrás tener en cuenta los materiales, los contratistas, los cambios estructurales y más. Sí aprovechas el buen fin seguro ahorraras mucho dinero.

Tómate tu tiempo para planificar

Planear una remodelación en la cocina no es algo que haces en un fin de semana. El tiempo que pasas pensando y planeando en realidad debería tomar más tiempo que la construcción real. No estamos hablando de semanas aquí; estamos hablando de meses. Desea sentarte y revisar tus ideas durante varios meses para saber que aún las amarás cuando comience la construcción. Y debes planificar tantos detalles como sea posible para que el proyecto se ejecute sin problemas:

  • Crea un dibujo de su cocina, con medidas de todos los elementos: puertas, mostradores, etc. Esto evitará que compres un electrodoméstico que sea demasiado grande para el espacio.
  • Estudie nueva tecnología y diseño, determina qué elementos deseas en tu cocina. Si no conoces los últimos avances y tendencias, puedes descubrir demasiado tarde que podrías haber hecho las cosas mucho más convenientes para ti.
  • Piensa en el envejecimiento del lugar y diseña tu cocina para que sea accesible. Esto no solo le permitirá permanecer en su hogar por más tiempo, sino que también abrirás tu posibilidad de compra si decides vender tu casa en el futuro.
  • Antes de contratar a alguien, elige tus materiales y accesorios para evitar retrasos en los pedidos pendientes y ofertas que no sean precisas.

Piensa en calidad

Quieres que la remodelación de tu cocina dure. Los materiales en tu cocina deben resistir el uso pesado y duro. No escatimes en materiales. Elige siempre materiales y contratistas de calidad. Al elegir materiales, busque que requieran de poco mantenimiento y tengan garantías amplias.

Plan para retrasos

Los retrasos siempre son posibles en la remodelación. Los productos pueden ser difíciles de asegurar, el clima puede arruinar los días de construcción, etc. Cuando piensas en la fecha en la que esperas que tu proyecto esté completo, planifica con un poco de tiempo. ¿Estás organizando un gran evento para Navidad? Asegúrate de que tu contratista lo sepa y concede algo de tiempo extra.

Plan para vivir sin cocina

Haz los preparativos para vivir sin tu cocina durante la construcción. ¿Cómo alimentarás a tu familia? Si tu presupuesto no le permiten llevar todas las noches a algún lugar para comer, comienza a pensar en las comidas que puedes preparar sin usar tu horno o estufa. Prepara una cocina temporal en otra parte de su casa y mueve el microondas y otros electrodomésticos pequeños. a ese espacio

Cuando te tomes el tiempo para pensar y planificar cada paso del proceso de remodelación de la cocina, estarás mucho más feliz y preparado.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!