5 maneras de crear el baño de spa perfecto

Publicado por Francisco Hernández en

Baño Spa

Los días de spa son una forma maravillosa de escaparse y relajarse. Pero pueden ser caros, y puede ser difícil sacar el tiempo para salir a uno. Afortunadamente, hay varias formas de crear un baño de spa en su propia casa. De esa manera, cada día puede ser un viaje al spa. No tiene que tomarse un tiempo fuera de su horario para viajar a un spa tradicional o pagar las altas tarifas. Las comodidades de su spa se encuentran en la comodidad de su hogar. Siga leyendo para aprender cómo hacer un baño relajante en el spa.

Remodelar usando colores profundos y texturas naturales

La estética general de muchos spas está en sus texturas naturales. Muchos balnearios usan paredes de piedra natural, colores de madera profundos y otros elementos relajantes similares al zen, como las plantas en macetas, para crear una sensación de serenidad natural. Puede recrear este diseño estético por su cuenta para un baño tipo spa. Apunte a la piedra natural y las texturas de madera cálida, o cualquier otra cosa que le parezca natural y relajante personalmente.

En cuanto al esquema de colores, también puede optar por colores más oscuros y apagados, como maderas oscuras y piedra gris oscuro. Un esquema de color más oscuro puede dar una sensación más relajada en un baño, en lugar de la energía intensa de la luz y los esquemas de colores brillantes.

Separe la bañera del resto del espacio.

Para que su baño se sienta menos cómodo “, piense en formas de separar la bañera del resto del espacio. Por ejemplo, coloque la bañera en un espacio arqueado. También puede colocar la bañera detrás de un divisor, ya sea una pared literal o un divisor temporal o con canceles para baño. Para una sensación de spa adicional, elige un divisor con un diseño cultural / oriental.

Lo que esto logra es un espacio en el que realmente puede relajarse, en lugar de mirar un inodoro mientras intenta recrear la vida del spa. Así te sentirás más como si estuvieras en tu propio oasis, como una casa de baños o aguas termales.

Invierte en un jacuzzi

Si hay una manera de sentirse como si estuviera en un spa en casa, es recrear la sensación de una bañera de hidromasaje en el baño. Los jacuzzis son excelentes para agregar cosas como aceites esenciales y jabones, ya que el agua burbujeante ayudará a dispersar los aromas naturales. También tienden a generar vapor más fácilmente y pueden ayudar a darle un tratamiento facial directamente en su propio baño. Sin mencionar que son buenos para relajarse mientras dejas que se fije un tratamiento para el cabello o una máscara facial, como lo harías en un verdadero spa. Los usos de los jacuzzis para recrear un spa en casa parecen infinitos.

Opte por elementos artísticos para una sensación de baño spa

Otra forma de hacer que un baño en el hogar sea más parecido a un spa es ir a esos accesorios artísticos. Los spas hacen un uso regular de una decoración interesante y única, por lo que tiene sentido hacer lo mismo si desea un baño de spa. Un ejemplo de ello son los sumideros de arriba u otros sumideros artísticos como cuencos elevados en forma de hoja y sumideros de piedra natural. También es posible que desee probar espejos geométricos, como los de la foto.

La foto de arriba también muestra cómo las plantas de interior dan una sensación de relajación instantánea al baño. El bambú y las plantas pequeñas de caucho son buenas opciones, ya que tienen un aspecto más exótico. Y los spas tradicionales adoran los looks exóticos.

Podrías volverse aún más salvaje combinando elementos que normalmente no verías en un baño, como una pequeña chimenea para una sensación acogedora adicional como si estuvieras en un spa.

Utilice nichos y otras superficies planas.

Cada spa decente sabe hacer un buen uso de las velas para un ambiente más relajante. La foto de arriba muestra qué tan bien se puede usar una alcoba básica para encender la luz de las velas. Un nicho también mantendría las velas fuera del camino del agua o las peligrosas cortinas de baño. En la misma línea, un nicho podría contener elementos como difusores de caña o incienso lejos del agua.

Si no desea realizar una remodelación importante, tener estantes especiales o un espacio de mesa para elementos como velas perfumadas, difusores de caña o incienso es la forma más fácil de obtener un baño de spa instantáneo.

Categorías: Baño

Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!