4 ideas de remodelación para exteriores

Publicado por Francisco Hernández en

Fachadas de exteriores

La forma en que se ve y funciona el exterior de tu hogar dicta una gran parte de su valor. El exterior de tu casa debe coincidir con tu estilo arquitectónico, verse bien cuando se ve desde la calle y proteger su hogar de la humedad y los elementos. Para muchos propietarios, también debe ser sostenible y duradera, una tarea difícil si se tienen en cuenta los otros factores.

Estas ideas de remodelación y renovación de casas exteriores están diseñadas para ayudarlo a aprovechar al máximo el exterior de tu casa. Desde revestimientos hasta acentos, mantenga su hogar con el mejor aspecto con estas 17 ideas.

  1. Instala el revestimiento de fibrocemento

Una de las formas en que puede mejorar la apariencia de tu hogar, tanto ahora como en el futuro, es reemplazar tu revestimiento existente con fibrocemento.

El revestimiento de fibrocemento es un material versátil disponible en varios estilos y colores. Es excepcionalmente duradero y de bajo mantenimiento.

El fibrocemento para exteriores no se pela ni se agrieta como lo hacen la madera o el vinilo, y no es susceptible a la humedad o la actividad de los insectos, por lo que puede pasar más tiempo sin mantenimiento ni preocupaciones.

  1. Agregar secciones de acento para exteriores

Muchas personas simplemente instalan revestimiento solapado horizontal sobre la totalidad de su exterior, pero este no es el único tipo de revestimiento disponible.

Las tejas, los paneles, el metal corrugado, las molduras decorativas y el revestimiento de tablas y listones son opciones adecuadas y atractivas para actualizar su hogar. Elige uno o más estilos de revestimiento diferentes y utilícelos para llamar la atención sobre diferentes áreas de exteriores, como pisos superiores, aleros, torres o secciones adjuntas como garajes o graneros para darle un impulso de estilo a toda su propiedad.

  1. Utiliza una nueva capa de pintura

Nunca subestime el poder de una nueva capa de pintura en el exterior de tu casa para darle una nueva vida a toda la propiedad.

Incluso la pintura que no ha comenzado a pelarse puede comenzar a verse sucia o sin brillo con el tiempo, por lo que actualizar el color de su hogar a algo un poco más claro, brillante o más contemporáneo podría ayudar a mejorar su estilo.

Asegúrese de combinar el color de su hogar con su estilo arquitectónico para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, use un color de pintura ligeramente oscurecido en victorianos, mientras usa una paleta de colores saturados en una casa de Arts and Crafts y una paleta de colores naturales en un Tudor.

  1. Usa un toque de color de borde para exteriores

Una de las tendencias más populares en exteriores de casas en este momento implica el uso de acentos de colores llamativos. Esto puede ser en la puerta principal, contraventanas, molduras o trabajos de madera decorativos.

Busca colores para exteriores que complementen el resto del exterior de su hogar, sin dejar de llamar la atención y llamar la atención, como el rojo intenso, el turquesa o el azul real. Solo asegúrese de usar estos colores en pequeñas cantidades para no abrumar el resto de la paleta de su hogar.


Francisco Hernández

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas como tendencias para el hogar, baños, cocinas y ambientes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!